Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2012

Exposición "Restaura CV". Recuperando nuestro patrimonio 1995-2012.

Exposición "RESTAURA CV"

Recuperando nuestro patrimonio 1995-2012

del 18 de julio al 30 de septiembre de 2012

Lugar: Mucbe - Planta baja

_________________________________________________________

Esta exposición, organizada desde la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana, es una muestra que recoge algunos de los elementos patrimoniales de la Comunidad Valenciana que han sido restaurados y acondicionados durante el período de 1995 a 2012.

Uno de los principales objetivos de la Generalidad Valenciana es la recuperación, conservación, protección y difusión del patrimonio cultural, factor que nos ha convertido en la única comunidad autónoma española que dispone de seis organismos públicos dedicados a cumplir esta finalidad.

A través de la exposición "Restaura CV", podrán disfrutar contemplando las principales actuaciones en materia de restauración patrimonial de bienes muebles y inmuebles que ha llevado a término el Gobierno valenciano en los últimos años.

Paleontología, etnología, pintura, papel, orfebrería, arquitectura, arqueología, escultura, textil..., más de 7.300 actuaciones en todas estas disciplines con una inversión que supera los 200 millones de euros invertidos en 352 poblaciones de la Comunidad Valenciana.

La Generalidad Valenciana, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, la Fundación "Llum de les Imatges", el Institut Valencià de Restauració i Conservació de Béns Culturals (IVC+r), la Fundació Jaume II el Just, la Fundació Balasc d'Alagó y la Fundació Pere Compte, es un referente nacional, europeo y mundial en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico-cultural. Prueba de ello es el gran número de reconocimientos que la Generalidad ha recibido de parte de las instituciones más prestigiosas del mundo durante todos estos años, hecho que demuestra el rigor utilizado en la recuperación del patrimonio de todos los valencianos.

Para esta importantísima labor, la Generalidad Valenciana ha contado con la inestimable ayuda de diputaciones, ayuntamientos, universidades y otras entidades que comparten el interés por la recuperación de nuestros grandes tesoros patrimoniales.

La muestra, permanecerá en exposición hasta el próximo día 30 de septiembre de 2012 en la planta baja del Mucbe (Centro Cultural Convento de San Francisco) de Benicarló.

Creat per david el 27/07/2012
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir