El vallado del Puerto mejorará la seguridad de la zona pesquera
21/05/2012
La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, han visitado el cercado de la zona pesquera del Puerto de Benicarló. La Consejería ha invertido 54.000 euros en unas obras que servirán para mejorar la seguridad en la zona pesquera.
El cercado responde a una reivindicación del Ayuntamiento y de la Cofradía de Pescadores, que hicieron llegar su propuesta a la Consejería el pasado mas de noviembre. El objetivo es evitar que personas ajenas a la actividad pesquera puedan acceder al recinto y prevenir así robos de material.
A pesar del cercado, las actividades relacionadas con los bueyes a la mar que se organizan durante las Fiestas Patronales no se verán afectadas, puesto que parte de la estructura es movible.
La Consejería ha destinado a estas obras 54.000 euros, dentro del programa de mantenimiento de los 17 puertos que gestiona en toda la Comunidad Valenciana. Al Puerto de Benicarló también ha invertido recientemente 245.000 euros en la reposición de vainicas.