Trabajos de mejora del Cementerio de cara a Todos los Santos
24/10/2013
La Brigada de Obras y Servicios ya ha empezado con los trabajos de pintura interior y exterior del Cementerio Municipal, así como de las señalizaciones viales. El derribo de los 267 nichos declarados en ruina todavía continúa y está previsto que finalice a finales del mes de noviembre.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Brigada de Servicios Municipales está acabando de terminar algunos de los trabajos que desde hace meses se han llevado a cabo en el Cementerio, sobre todo con respecto al derribo de los 267 nichos que han sido declarados en ruina. La mayoría ya han sido derribados, previa comunicación a los familiares, que han podido asistir al traslado de los restos a una zona más nueva del Cementerio. El resto, se derribarán en las próximas semanas, previsiblemente hasta el 27 de noviembre. La voluntad del Ayuntamiento es volver a construir nichos nuevos en el mismo espacio, una vez acabados los trabajos de traslado de todos los restos.
Paralelamente, la Brigada ya ha empezado con los trabajos de pintura interior y exterior del Cementerio, incluida la señalización vial para facilitar la circulación viaria los días de más afluencia de público. Además, y para facilitar las tareas de limpieza, la Concejalía de Servicios Municipales ha adquirido dos escaleras equipadas con ruedas y plataforma que se pondrán a disposición del público.
Con respecto al operativo de las fuerzas de seguridad, como todos los años, Policía Local y Guardia Civil se coordinarán para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló el acceso al Cementerio, tanto desde la N-340 como para regular el tráfico en los alrededores. También gestionarán el aparcamiento de vehículos y llevarán a cabo tareas de vigilancia e información.