Notas de prensa

Carreteras marca las líneas de trabajo para el futuro de la N340

12/02/2014

Benicarló, Vinaròs y Peñíscola han empezado a trabajar en la cesión de la carretera N-340, una vez finalicen las obras de la variante, en 2015. Los tres municipios tendrán que solicitar la cesión y formalizarán en un acuerdo plenario las condiciones marcadas por la Demarcación de Carreteras del Estado.

Los delegados de Urbanismo de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola se reunieron con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Valencia, Ismael Ferrer, para tratar la cesión de las carretera N340 una vez finalicen las obras de la variante, que se espera que esté en funcionamiento el año 2015.

En la reunión se planteó el procedimiento para formalizar la cesión, que consistirá en una petición que tendrán que realizar cada uno de los municipios a la Demarcación y que determinará los tramos de cesión para cada uno de los municipios. Además, los tres municipios tendrán que formalizar un acuerdo plenario con las condiciones marcadas por la Demarcación para que en el mismo momento que se ponga en marcha la variante se cedan los tramos urbanos de la actual N340.

La cesión de la N340 facilitará en un futuro la vertebración territorial de los tres municipios y permitirá una mayor flexibilidad de la normativa de tráfico y urbanística en el tramo urbano. También se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación de esta vía a través de la Conselleria de Territorio con el fin de realizar un proyecto alternativo de vía interurbana o bulevar Peñíscola-Benicarló-Vinaròs posibilitando la adecuación de la vía a parámetros parecidos en todo el recorrido.

Las partes acordaron solicitar una reunión con la Conselleria de Territorio para consensuar este tema.