Policia assistencial i de proximitat

Servicio Provincial de Teleayuda Domiciliaria

27/04/2017

La Policía Local de Benicarló, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales, colabora con el servicio de Provincial de Teleayuda Domiciliaria de la Diputación Provincial de Castellón verificando el mensaje de socorro recibido por teléfono en la central de Policía Local, desplazándose funcionarios policiales al domicilio del usuario, asistiéndole si es necesario, colaborando con familiares y personal sanitario.

¿Donde se solicita?

En el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de Benicarló

Perfil del usuario

Las personas de edad igual o superior a 65 años.

Las personas que sufren alguna enfermedad crónica, de la que se deriva una objetiva situación de riesgo.

Las personas con discapacidad física o sensorial.

Con carácter transitorio, las personas convalecientes de enfermedad, de intervención quirúrgica o de accidente, que se encuentren solas en su domicilio gran parte de la jornada.

¿Cuánto cuesta?

El Servicio Provincial de Teleayuda Domiciliaria se presta con carácter absolutamente gratuito, sin coste alguno para el usuario del mismo.

¿Cómo funciona?

Ante una situación de emergencia, el usuario acciona el pulsador que, en forma de colgante, porta consigo permanentemente. Ello activa el transmisor conectado a la línea telefónica, que transmite un mensaje de socorro previamente grabado, de forma consecutiva, a una secuencia de hasta tres números telefónicos de familiares, vecinos o personas allegadas con posibilidad de atender de forma inmediata al usuario en su domicilio, el último de los números telefónicos programados corresponda a la Policía Local de Benicarló, eso asegurará que el mensaje de socorro sea recibido y atendido. La programación e instalación del equipo individual de teleayuda domiciliaria se lleva a cabo por parte del personal de la Diputación Provincial de Castellón.

El personal del Ayuntamiento de Benicarló se encargará de gestionar cualquier avería o incidencia en el aparato de teleayuda domiciliaria.



Para más información dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Benicarló,  C/ De les Barques, 3 de Benicarló (Castellón) y teléfono núm. 964 47 39 68