Notas de prensa

La Biblioteca consolida su oferta como espacio de estudio y lectura

28/02/2011

La Biblioteca Municipal "Manel Garcia Grau" ha experimentado en los últimos meses un incremento de usuarios del 68%. El estudio, la lectura y el acceso a la red son las principales actividades de los 45.638 usuarios que la han visitado en el año 2010.

El horario ininterrumpido que adoptó la Biblioteca el pasado mes de octubre ha ayudado a consolidar la tendencia al alza del número de usuarios de la instalación municipal. Aunque las estadísticas señalan que el número de usuarios ha aumentado en cada uno de los meses del año 2010 respecto de 2009, los últimos meses del año han registrado cifras superiores. Así, el mes de noviembre se alcanzó el máximo de usuarios, con 5.166 personas. En total, durante el año 2010, 45.638 personas han utilizado los diferentes servicios de la Biblioteca, una cifra que supone un aumento del 68% respecto de 2009.

Aparte del horario ininterrumpido, las actividades programadas en el centro también han atraído un número importante de usuarios, sin olvidar que la crisis económica ha acercado a la Biblioteca personas con más tiempo libre para leer y para estudiar. La utilización de la wifi ha sido también uno de los motivos de asistencia a la Biblioteca, un servicio que ha experimentado un incremento del 55% respecto de 2009. El servicio de préstamo ha registrado un incremento del 18% respecto del año anterior, aunque según los datos de los últimos tres años, el incremento respecto al 2008 ha sido del 42%.

Las excelentes cifras registradas en 2010 suponen un aval a la apuesta de la Biblioteca de aumentar las horas de apertura ya su labor de divulgación de la lectura.

Traducido al castellano por