Benicarló contará con un Punto de Encuentro Familiar
25/05/2012
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha confirmado que Benicarló contará con un Punto de Encuentro Familiar (PEF) que servirá para facilitar el encuentro de menores con sus progenitores en casos de relaciones familiares conflictivas.
El Centro Social Municipal La Farola contará con un Punto de Encuentro Familiar (PEF) que posibilitará que los menores se puedan encontrar con sus progenitores en casos de ruptura del núcleo familiar o especialmente cuando las relaciones familiares son conflictivas. El PEF era una de las reivindicaciones del área de Bienestar Social del Ayuntamiento y entrará en funcionamiento en breve, una vez el Pleno del Ayuntamiento y el Pleno del Consejo aprueban el convenio de colaboración entre el consistorio y la Generalitat. El PEF, que depende de la Dirección general de Familia y Mujer, estará gestionado por la entidad Cree Roja.
El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, se ha mostrado satisfecho por la noticia y ha recordado que el próximo lunes mantendrá una reunión con el consejero de Bienestar Social, Jorge Cabré, para tratar otros temas como el traspaso de la gestión de la Residencia El Collet. Por su banda, el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha ratificado el compromiso de la Consejería con el Ayuntamiento y ha destacado que la protección de los menores es uno de los objetivos básicos de la secretaría autonómica.
El secretario autonómico y el alcalde, acompañados de la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, y del director general de Juventud, Marcos Sanchis, y de las regidoras de Bienestar Social, Sarah Vallés, y juventud, Rocío Martínez, han visitado el Centro Social Municipal La Farola, donde se ubicará el PEF.