La Residencia Juvenil empieza una semana de puertas abiertas
23/07/2012
La Residencia Juvenil Santo Cristo de la Mar abrirá las puertas hasta el cercano 27 de julio para que los jóvenes que tengan pensado utilizar el centro durante el curso académico puedan conocer de cerca las instalaciones.
Los jóvenes que estudian fuera de casa y tienen que pasar la semana fuera del domicilio familiar tienen la posibilidad de alojarse en la Residencia Juvenil Santo Cristo de la Mar, situada en la calle de Iecla de Benicarló. A partir de hoy y hasta el cercano 27 de julio, los jóvenes interesados podrán visitar el albergue y conocer sus instalaciones gracias a una semana de puertas abiertas que ha organizado la dirección general de la Juventud con el objetivo de promocionar el centro.
La residencia ofrece alojamiento de diez meses durante el curso académico, en estancias desde la 1 de septiembre hasta el 30 de junio, pensión completa, ambiente joven y precios públicos, y se pone al servicio de los estudiantes para hacerlos la vida más sencilla. El centro dispone de habitaciones con baño, comedor, biblioteca, sala de estar, zona deportiva, máquinas de autoservicio y climatización.
La iniciativa de hacer una semana de puertas abiertas a la Residencia Juvenil parte de la voluntad del director general de Juventud, Marcos Sanchis, de promocionar estos tipos de centros y darlos a conocer a los estudiantes, sobre todo a los estudiantes de Formación Profesional, que son los principales usuarios del albergue.