Notas de prensa

El Ayuntamiento se adhiere al programa Carnet Jove

10/10/2012

El Ayuntamiento de Benicarló se ha adherido al programa Carné Joven a través de un convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud. El objetivo es ofrecer descuentos para los cursos de la UP y para las actuaciones de pago de las fiestas patronales.

A través del convenio, que han firmado el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el director general de la Juventud, Marcos Sanchis, el Ayuntamiento se compromete a fijar unas condiciones especialmente favorables para los jóvenes titulares del Carné Joven en todos los actos culturales y deportivos que se organizan desde el consistorio. Así, los titulares del Carné Joven optarán a un 25% de descuento en los cursos de la Universidad Popular y un 10% de descuento en las actuaciones de pago previstas en las fiestas patronales.

Por su banda, el Instituto Valenciano de la Juventud se compromete a facilitar, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunidad Valenciana, la distribución de la información y del material promocional del Ayuntamiento así como de los descuentos que ofrece el Ayuntamiento en las diferentes actividades. El IVAJ también dará de alta el Ayuntamiento en la base de datos del programa del Carné Joven.

Tanto la regidora de Juventud, Rocío Martínez, como el director general de Juventud, Marcos Sanchis, se han mostrado convencidos que este compromiso del Ayuntamiento con lo programa Carné Joven ayudará a mejorar la situación de los 1.400 jóvenes de la ciudad que actualmente disponen del carné. Sanchis ha anunciado que la segunda parte de este compromiso será poder ofrecer descuentos en los comercios de Benicarló que se quieran adherir. El alcalde, por su banda, ha destacado la importancia de apostar por los jóvenes en estos momentos de crisis y se ha mostrado convencido que la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de la Juventud continuará dando frutos.