Notas de prensa

Bienestar Social trabaja por la prevención del absentismo escolar

21/11/2012

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha renovado el convenio con el IES Ramón Cid para colaborar en un programa experimental destinado a reducir el absentismo escolar. Cuatro técnicos municipales dan clases un día a la semana a jóvenes de 15 y 16 años.

La Concejalía de Bienestar Social y el IES Ramón Cid han renovado el convenio de colaboración a través del Programa Integra de prevención y reducción del absentismo y el abandono escolar. Mediante este convenio, cuatro técnicos del área de Bienestar Social participan en la actividad lectiva del Programa Integra, destinado a alumnos con una motivación baja y con un alto riesgo de absentismo y fracaso escolar. El programa incluye contenidos formativos específicos, algunos de los cuales los imparten los técnicos municipales, que un día a la semana se desplazan al centro educativo. Ellos se encargan de la programación didáctica y de impartir y evaluar las clases durante todo el curso escolar, con contenidos que van destinados a desarrollar las habilidades sociales del alumnado y que incluyen aspectos como la inteligencia emocional, el reconocimiento y expresión de emociones, la educación en valores, la prevención de adicciones, la sexualidad, etc.

La colaboración en este programa entre Bienestar Social y el IES Ramón Cid empezó el curso pasado y dada la excelente valoración por las dos partes, este año se ha decidido renovar la colaboración.