Notas de prensa

Benicarló se adhiere al Fondo Social de Viviendas

27/03/2013

El Ayuntamiento de Benicarló se ha adherido al Fondo Social de Viviendas para personas afectadas por desahucios. El fondo no será operativo en caso de desahucios por impagos de alquiler.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Benicarló al Fondo Social de Viviendas promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias junto con los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento, así como el Banco de España y la Plataforma del Tercer Sector. Esta iniciativa tiene como finalidad la creación de un fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito que se pondrán a disposición para su arrendamiento a personas que, habiendo sido desalojadas a partir del día 1 de enero de 2008 de su vivienda habitual por impago de un préstamo hipotecario, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social.

A través de esta adhesión, el Ayuntamiento de Benicarló tendrá conocimiento de las viviendas disponibles a la ciudad y colaborará, a través de los profesionales de Servicios Sociales, en la divulgación de este recurso y en la valoración de las solicitudes que presentan las personas afectadas.

Según datos del 22 de marzo, a Benicarló hay 19 viviendas susceptibles de ser alquilados en unas condiciones que se establecen en el convenio que regula el Fondo Social de Viviendas y que estipula un mínimo de 100 euros y un máximo de 250 euros al mes de alquiler, según las características de la vivienda, con un límite máximo del 30% de los ingresos limpios totales de la unidades familiar.

El Fondo Social de Viviendas no será operativo en caso de personas desahuciadas por impagos de alquiler.