Notas de prensa

El lunes empiezan las obras de asfaltado de cuatro calles

17/05/2013

La semana que viene empezarán los trabajos para asfaltar varias calles de la ciudad: paseo Marítimo, calle de Pérez Pina, avenida del Papa Luna, y avenida del Marqués de Benicarló. Las máquinas empezarán a trabajar el lunes en el Paseo Marítimo.

A partir de la semana que viene y hasta el próximo 3 de junio, varias calles de Benicarló estarán en obras debido al inicio del asfaltado. Los trabajos empezarán por el Paseo Marítimo el mismo lunes y continuarán por las calles de Pérez Pina (el tramo que no está hormigonado), la avenida del Papa Luna (delante del número 257) y la avenida del Marqués de Benicarló, delante de las antiguas naves de Orero.

La empresa encargada de ejecutar las obras será Pavasal, con un presupuesto de adjudicación de 60.811 euros más IVA. Con las mejoras ofrecidas por la empresa, se adecuarán, además, dos pasos para peatones del Paseo Marítimo y se harán accesibles.

Previamente al asfaltado, se fresaran las calles para no elevar más la cota del pavimento. Además, en el caso del Paseo Marítimo, la cota de la calle se reducirá en 2 o 3 centímetros para que el pavimento quede enrasado con las rigolas y evitar así la diferencia de altura que hay actualmente.

Dentro del plan de asfaltado previsto para este año, también se asfaltarán la avenida del Marqués de Benicarló (desde el cruce con la avenida de Méndez Núñez hasta la entrada norte del puerto), una franja de dos metros en la calle de Isaac Albéniz y la calle del Río. El presupuesto para estas obras, que también ejecutará Pavasal, es de 32.234,97 euros.