Las playas de Benicarló apuestan por la accesibilidad
08/08/2013
Benicarló ha adquirido, a través del Plan de Competitividad Turística, cuatro sillas anfibias y dos torres de vigilancia. Además, los puntos de playa accesible del Morrongo y la Caracola, dotados con zonas de sombra, pasarelas especiales y personal de apoyo, facilitan el baño de las personas con movilidad reducida.
Las playas de Benicarló continúan apostando por mejorar los servicios que ofrecen a los bañistas. La última novedad con respecto a mobiliario ha sido la adquisición, a través del Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peníscola, de cuatro sillas anfibias y dos torres de vigilancia. Las torres se han instalado esta semana y las sillas anfibias están dando servicio desde primeros de julio a las personas con movilidad reducida que quieren bañarse en la playa.
Las sillas anfibias, junto con otros elementos como muletas anfibias, zonas de sombra o duchas adaptadas, constituyen los puntos de playa accesible que se ubican en la playa del Morrongo y de la Caracola. Con estos servicios, las personas que presentan algún tipo de discapacidad pueden acceder a la orilla de la playa con total facilidad y se pueden bañar con la máxima seguridad.
En cada uno de estos puntos hay, además, un número concreto de aparcamiento reservados, cabinas adaptadas, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas. Todo, con la presencia siempre de personal de apoyo de la plantilla de Cruz Roja, que es la responsable de la prestación del servicio de salvamento, vigilancia y socorrismo para la temporada 2013 en las playas de Benicarló..
La inversión en las sillas anfibias y las torres de vigilancia ha sido de 16.968 euros.