La Policía Local denuncia 51 vehículos en la campaña de control de cinturones de seguridad
16/09/2014
La campaña de control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil se ha cerrado con 51 denuncias. La mayoría de las infracciones se han tramitado porque los pasajeros de los asientos traseros no llevaban el cinturón.
El balance de la campaña de control de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil que llevó a cabo la Policía Local la semana pasada ha sido de 51 denuncias, un 2,5% del total de vehículos controlados, que fue de 2.014. Las denuncias se tramitaron en la mayoría de los casos porque los pasajeros de los asientos traseros no llevaban el cinturón de seguridad. Sólo 5 denuncias se han tramitado porque los menores que viajaban en el vehículo no llevaban debidamente colocado el sistema de retención infantil.
La campaña, promovida por la Dirección General de Tráfico, ha servido para recordar la obligatoriedad y la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Dos elementos que pueden salvar la vida, también en accidentes que tienen lugar dentro del casco urbano.