Ashland Chemical aportará 70.000 euros para la segunda fase de rehabilitación de la capilla del Convento
25/09/2014
El Ayuntamiento de Benicarló y Ashland Chemical Hispania han firmado un convenio de colaboración empresarial a través del cual la multinacional se compromete a aportar 70.000 euros para la segunda fase de restauración de la capilla del Convento de San Francisco. La empresa también aporta 3.000 euros para la programación anual del Mucbe.
La colaboración que desde hace años mantienen el Ayuntamiento de Benicarló y la empresa Ashland Chemical Hispania en temas de patrocinio cultural se ha materializado esta semana con la firma de dos convenios importantes para la ejecución de los proyectos de la Concejalía de Cultura. Por un lado, la multinacional aportará 3.000 euros para el desarrollo de los proyectos y programas que se llevan a cabo en el Mucbe-Centro Cultural Convento de San Francisco. Y por el otro, la empresa se ha comprometido a financiar con 70.000 euros la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la capilla del Convento de San Francisco. Según especifica el convenio, la aportación se realizará durante el año 2014.
Concretamente, la segunda fase consistirá en la ejecución de los acabados interiores de la capilla y en la restauración integral de las pinturas murales de las seis capillas de la iglesia. También se llevarán a cabo trabajos de modificación en el presbiterio y el encintado en la nave central.
Las obras, pendientes de la autorización de la Conselleria
Hoy por hoy, el inicio de las obras de la segunda fase de rehabilitación de la capilla del Convento están pendientes que la Conselleria de Educación y Cultura las autorice, dado que el Centro Cultural Convento de San Francisco está declarado BIC (Bien de Interés Cultural). Una vez tramitada la autorización, las obras saldrán a licitación.