La Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Palco sirve 800 raciones en una hora
06/10/2014
En poco más de una hora, se agotaron las 800 raciones que se habían preparado para la Demostración Gastronómica del Pescado y Pulpo de Lonja que tuvo lugar ayer en la explanada del Puerto de Benicarló. La gran participación fue la nota destacada de una jornada que sirvió para dar por iniciadas las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes, que se prolongarán hasta el 2 de noviembre.
La explanada del Puerto de Benicarló se llenó de hasta los tope ayer por la mañana para disfrutar de la degustación de arroces marineros y fideuà que prepararon los 14 restaurantes de Benicarló que participan en las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja (El Raconet, Marynton, Neptuno, Parador de Benicarló, Pau, Xanadú, Chuanet, El Cortijo, Mare Meua, Rosi, Sant Gregori, Tràngol, La Bocana del Port y el restaurante del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP).
Precisamente los alumnos del ciclo Servicios en Restauración del CIPFP fueron los encargados de servir las 800 raciones, que se agotaron en poco más de una hora. Con una participación que dobló la de los años anteriores, la Demostración Gastronómica sirvió un año más para dar el máximo apoyo al sector marinero de la ciudad y a sus productos estrella: el pescado y el pulpo.
Junto con el ticket para la ración de arroz o de fideuà, se repartió material promocional de la marca Peix de Benicarló. Fresc de Costa, que incluía una bolsa para la compra y un imán para la nevera, así como el plato de cerámica donde se servían las raciones. La jornada contó también con la colaboración del Mercado Artesano de Benicarló.
Consultad los menús de las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló.