Benicarló dedica una rotonda a Saint Pol de Léon
23/01/2015
El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido ponerle el nombre de Saint Pol de Léon a la rotonda situada en el cruce entre la avenida de les Corts Valencianes y la calle de Peñíscola. Una delegación francesa, encabezada por su alcalde, ha estado presente en el acto aprovechando su estancia en Benicarló con motivo de la Fiesta de la Alcachofa.
La visita de la delegación de Saint Pol de Léon a Benicarló con motivo de la Fiesta de la Alcachofa confirma la excelente relación que une a los dos municipios, hermanados oficialmente desde el 2013. Como reconocimiento a esta unión, los alcaldes de los dos municipios, Marcelino Domingo y Nicolas Floch, acompañados de representantes de las respectivas corporaciones municipales, han visitado la rotonda que, desde hoy, lleva por nombre Saint Pol de Léon y que está ubicada en el cruce entre la avenida de les Corts Valencianes y la calle de Peñíscola, justo delante del Centro Integrado Público de Formación Profesional.
La rotonda contiene elementos ornamentales típicos del campo benicarlando, como una noria, y simboliza de alguna manera la unión entre Benicarló y Saint Pol de Léon, dos municipios con una fuerte tradición agrícola.
Previamente a la inauguración de la rotonda, la delegación francesa ha visitado el edificio consistorial, donde se han hecho los discursos protocolarios y el intercambio de regalos. Los dos alcaldes se han mostrado convencidos de continuar trabajando para fortalecer los lazos de unión y han apostado por extender las relaciones a otros ámbitos como el deportivo, el social y el cultural. De hecho, ya se están produciendo algunos contactos para posibilitar intercambios entre asociaciones. Nicolas Floch, alcalde de Saint Pol de Léon, conocedor que Marcelino Domingo no volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales, ha hecho una petición a su sucesor para que mantenga los lazos de unión que se han ido creando a lo largo de estos años.
Durante este fin de semana, la delegación aprovechará para visitar algunos de los lugares más turísticos de Benicarló, como la lonja del pescado o la casa tradicional de la calle de Santa Cándida. También han mantenido esta mañana reuniones con representantes del parque de bomberos y aprovecharán para visitar el castillo de Peñíscola y el santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut, en Traiguera.