Notas de prensa

Queman las fallas más especiales

16/03/2015

Los trabajadores y usuarios de la Residencia El Collet que cada año elaboran la falla del centro han aportado su particular visión de la fiesta con una gran dosis de sátira y crítica. La elaboración del monumento es parte del trabajo que realiza el centro con un claro objetivo de integración dentro de la sociedad benicarlanda. La falla del Centro Ocupacional IVAS también se ha quemado hoy.

Después de dos años sin poder quemar la falla por las inclemencias del tiempo, la falla de la Residencia El Collet se ha quemado esta mañana en medio de una gran expectación. El alcalde, Marcelino Domingo, la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, y la concejala de Bienestar Social, Rocío Martínez, acompañados de numerosos miembros de la Corporación Municipal, autoridades, familiares de los usuarios del centro y las falleras mayores acompañadas de sus respectivas cortes de honor, han podido ver de cerca el trabajo hecho durante las últimas semanas por los usuarios y trabajadores del centro y han comprobado el ingenio y la sátira con que han elaborado el monumento fallero.

Los usuarios y trabajadores del centro han construido un original monumento a base de productos reciclados y han reflejado, con buena dosis de humor y de crítica, el día a día del centro a través de un universo imaginario llamado "Organismo Astronómico Casos Sin Explicación", en referencia al OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados). Hay que destacar que este tipo de actividades tienen una importancia terapéutica esencial para el desarrollo psicomotriz de los residentes, que participan activamente de las actividades de elaboración de la falla.

El director del centro, Jordi Lores, y también la concejala de Bienestar Social y la directora general de Personas con Discapacidad han querido destacar la importancia que tiene para el centro su implicación en las fallas y han resaltado el hecho que este tipos de actividades sirven para fortalecer la convivencia entre los usuarios y que ayudan a abrir el centro a la ciudad.

La Junta Local Fallera, de manos de su presidente, Luis Ezquerra, y de las falleras mayores, Marga Febrer y Carla Martínez, ha entregado un banderín a la Residencia en agradecimiento al esfuerzo que usuarios y trabajadores realizan cada año para participar activamente de las fiestas falleras.

Después de la crema de la falla, las autoridades se han dirigido al Centro Ocupacional IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social), donde también se ha quemado la falla elaborada por los usuarios y trabajadores del centro.