La Generalitat construirá un nuevo colegio en Benicarló para reducir las ratios de alumnos

21/06/2019

El nuevo centro será de una línea y estará ubicado en la UA7, entre las calles del Puig de la Nau y de Vinaròs. El goteo de alumnos que se incorporan cada año es constante y obliga la resta de escuelas a romper las ratios.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado la construcción de un nuevo colegio de una línea en Benicarló, el que será el sexto Centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Miralles ha detallado que todo el proceso y la tramitación se canalizará a través del programa Edificant de la Generalitat Valenciana, que cede las competencias a los ayuntamientos para que puedan acelerar las actuaciones.

Miralles ha reconocido que este nuevo colegio «es necesario porque cada año tenemos un goteo constante de nuevos alumnos de infantil y primaria que hace que se rompen cada vez más las ratios». Respecto de la ubicación del nuevo centro, la alcaldesa ha reconocido que «en principio se construirá en una parcela de suelo dotacional situada en la UA7, entre las calles del Puig de la Nau y de Vinaròs».