Benicarló ya lo tiene todo a punto para la tercera edición de ‘Bategant resistencies’

25/06/2019

La Concejalía de Bienestar Social organiza la tercera edición del ciclo 'Bategant resistencies' alrededor del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio). Las actividades programadas, en defensa del derecho a la diversidad sexual, tendrán lugar entre el miércoles 26 y el viernes 28 de junio.

El Ayuntamiento de Benicarló ya lo tiene todo preparado para la tercera edición del ciclo 'Bategant resistencies', que se organiza alrededor del Día Internacional del Orgullo LGTB para reconocer la diversidad afectiva, corporal y sexual de todas las personas. Con este objetivo se han diseñado diferentes actividades y acciones para informar y sensibilizar a todos los colectivos locales alrededor de la diversidad desde diferentes vertientes.

El ciclo empezará el miércoles con la presentación de la nueva edición del ciclo y la inauguración de la exposición «Salud sexual», con una compilación de diferentes carteles institucionales hechos a lo largo de la historia.

La websèrie «Barbitúrica Burlesque», escrita, codirigida y protagonizada por Borja Segarra Bueno, será la protagonista del jueves, con una visita a la instalación artística alrededor de la serie y una posterior tertulia-taller sobre la creación del personaje de «Barbitúrica Burlesque».

Finalmente, el viernes empezará con la lectura del manifiesto institucional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia, la bifobia y sus interseccionalidades. Ya por la tarde, se ha programado una charla sobre la Ley integral de identidad de género de la Comunidad Valenciana, con la participación de Àlec Casanova, secretario general de LAMBDA Valencia. Para acabar, la plaza de la Constitución será el escenario del espectáculo de danza con Nia Torres y del concierto de música «Rap en femenino», con Nia Torres y Bren, que servirá para cerrar el ciclo.

Consultad aquí toda la programación.