El Ayuntamiento suspende los actos y activa servicios mínimos des de hoy mismo hasta nueva orden

12/03/2020

Quedarán suspendidas las actividades en todos los espacios municipales y se cierran la Biblioteca, la Ludoteca y la Universidad Popular, entre otros. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a hacer uso de los servicios municipales con responsabilidad y que intente evitar la atención presencial y optar por la atención telefónica o por correo electrónico.

Después de los acuerdos de última hora de la Generalitat y de las recomendaciones remitidas por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en referencia a la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Benicarló ha decidido, por razones de salud pública, suspender todos los actos organizados por el consistorio a partir de hoy mismo, incluidos también los actos que están previstos en espacios municipales y las actividades deportivas y culturales. Además, se cerrarán algunos servicios municipales y se reforzará la atención telefónica para evitar al máximo la atención presencial en dependencias municipales.

Concretamente, y hasta nueva orden:

Se suspende la actividad en todas las instalaciones deportivas y culturales a partir de hoy mismo.

Se suspende también la actividad en los centros de día asistenciales, incluido el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes Nou d'Octubre, el Centro de Día El Collet, así como la unidad de respiro para personas con alzheimer y el centro que gestiona Ateneu Maestrat para personas con daño cerebral sobrevenido.

Así mismo, también cerrará las puertas el Club de la Tercera Edad y dejarán de impartirse todo tipo de cursos de formación y actividades de ocio.

La Biblioteca Manel Garcia Grau cierra las puertas a partir de esta misma tarde.

La actividad de la Universidad Popular queda en suspenso

La Ludoteca Municipal también suspende su actividad.

Se anulan las autorizaciones de ocupación de vía pública eventuales concedidas con motivo de las Fallas.

El Conservatorio, de momento, mantiene la actividad, como el resto de centros educativos de la ciudad dependientes de la Generalitat que imparten enseñanza reglada, mientras la autoridad competente en materia educativa no disponga el contrario.

El Mercadillo del Miércoles del próximo 18 de marzo, que se había recuperado por la suspensión de las Fallas, no se montará finalmente hasta nueva orden.

La venta de entradas para los espectáculos individuales de la Temporada de Teatro, prevista para mañana, se anula. Además, el primer espectáculo de la temporada, previsto para el 27 de marzo, también queda anulado. Próximamente informaremos de la nueva fecha de la representación o, en caso de no poderse fijar otra fecha, se devolverían el dinero a las personas que hayan comprado los abonos.

Se suspende la atención presencial a las diferentes dependencias administrativas municipales, a excepción del Registro General, el Padrón Municipal y los Servicios Sociales. A cambio, se reforzará la atención telefónica y por correo electrónico de las diferentes dependencias.

Finalmente, el Ayuntamiento recomienda no asistir a actos con posibles aglomeraciones y pide a toda la población que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.