Benicarló promociona la Fiesta de la Alcachofa en la feria Mediterranean Gastrónoma

09/11/2020

Turismo Benicarló participa en una mesa redonda sobre eventos gastronómicos con valor turístico explicando las singularidades de la Fiesta de la Alcachofa. Gastrónoma es una de las citas gastronómicas más importantes del año en toda España.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha participado en la feria Mediterranean Gastrónoma para promocionar la Fiesta de la Alcachofa en el marco de una jornada sobre eventos gastronómicos con valor turístico organizada por Turisme Comunitat Valenciana. Cardona ha explicado las singularidades de la Fiesta, no sólo como cita gastronómica indiscutible, sino como elemento desestacionalitzador del turismo en Benicarló.

«El valor de la Fiesta de la Alcachofa --ha explicado la concejala-- está en la gran capacidad de atracción que tiene en pleno invierno, desde finales de enero hasta marzo, lo cual nos permite incrementar notablemente las pernoctaciones, que llegan hasta el 90%, y el aforo en los restaurantes».

Isabel Cardona ha detallado que «la Fiesta supone un potente elemento de cohesión entre el sector agrícola y el de la restauración, sin olvidar la importancia de la vertiente formativa que representa la participación activa en la Fiesta del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP)».

La concejala ha destacado la importancia de «posicionar el nombre de Benicarló entre los principales destinos turísticos gastronómicos en un evento del nivel de Gastrónoma» y ha reconocido que «gracias a los productos de primera calidad que tenemos en Benicarló podemos aspirar a estar presentes en las ferias más importantes del sector».

Cardona ha remarcado que «la promoción de la gastronomía y del turismo gastronómico son una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Benicarló, puesto que no sólo engloba el sector de la restauración, sino que incorpora otros valores como la cultura, la sostenibilidad del territorio o el proceso de elaboración de los productos de la tierra y el mar».

Gastrónoma es una de las citas gastronómicas más destacadas del calendario nacional y este año, a pesar de haber reducido la participación debido a la pandemia, ha conseguido reunir más de 20 estrellas Michelin.

La jornada de ayer domingo contó con destacados cocineros, entre ellos, el chef Raúl Resino, propietario de un restaurante en Benicarló distinguido con una estrella Michelin y un solo Repsol. Resino puso en valor el pescado como producto de calidad en diferentes platos elaborados con arroz.