Benicarló aporta 32.000 € para promover el comercio local y la hostelería

05/11/2021

El Ayuntamiento ha abierto una línea de subvenciones para llevar a cabo acciones de promoción del comercio y la hostelería de Benicarló. Los primeros proyectos presentados servirán para potenciar y profesionalizar la Asociación de Vendedores del Mercado y la Asociación Restauración Benicarló y para organizar una Feria de Navidad.

La concejala de Comercio, Clara Cid, acompañada del presidente de la asociación Restauración Benicarló, Iván Alemán, ha anunciado hoy los dos proyectos que se llevarán a cabo a través de la primera línea de subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para promover acciones de difusión del comercio y la hostelería.

El primero de los dos proyectos aprobados este 2021 será la realización de una Feria de Navidad, el próximo 5 de diciembre, que contará con una subvención de 17.000 euros destinada a la Unió de Comerços. El segundo proyecto, más relacionado con la gestión y la promoción, y con un presupuesto de 15.000 euros, consistirá en reforzar y potenciar la profesionalización de la Asociación de Vendedores del Mercado y de la Asociación Restauració Benicarló.

Clara Cid ha explicado que «con esta línea de subvenciones, lo que queremos es intensificar nuestra apuesta por la promoción de la ciudad y por el comercio local» y ha anunciado que «los próximos años continuaremos convocando estas subvenciones, para que las asociaciones puedan desarrollar proyectos a más largo plazo y, a la vez, puedan mantener activos los que van empezando»

El presidente de Restauració Benicarló ha remarcado que «las asociaciones tenemos muchas ideas y muchas ganas de poner en marcha proyectos, pero lo que no tenemos es ni el tiempo ni la formación necesaria para hacerlo de manera profesional, así que poder disponer de una empresa que se encargue de dar forma a las campañas de promoción o que nos ayude a acceder a las ayudas que convocan las administraciones ya es un gran éxito».

Iván Alemán ha explicado que parte de este proyecto, que comparten con la Asociación de Vendedores del Mercado, será «buscar sinergias con el Mercado, de forma que podamos promover la calidad de nuestro producto local, tanto desde la vertiente de los vendedores como de los restauradores».

Los proyectos seleccionados cumplen los criterios del Plan de Acción Comercial de 2019 y se incluyen en las tres grandes líneas de actuación que se forman parte entre los objetivos de la subvención: proyectos de digitalización, proyectos de promoción y dinamización y proyectos para la gerencia de las asociaciones.

La concejala ha dado la enhorabuena a las entidades «por dar este paso adelante para profesionalizarse, que será fundamental para desarrollar el pequeño comercio y la hostelería de Benicarló».