Se aprueba la constitución de la EGM Abastos-Collet para potencial el sector industrial

11/03/2022

La votación ha salido adelante con 62 votos a favor, el 58% del total de los titulares de las parcelas del polígono.

Benicarló ha votado hoy la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono Abastos-Collet que permitirá consolidar y modernizar el área industrial, atraer inversiones y abrir las puertas a planes de ayudas y de competitividad empresarial. La constitución se ha aprobado con 62 votos a favor, una cifra que representa el 58% del total de los titulares de las parcelas del polígono.

Junto con la constitución de la EGM, también se han aprobado los estatutos que regirán su funcionamiento y la junta directiva de la entidad, que integrarán Martín Ribes, de Cafés BO, como presidente; Fernando Ortiz, de Loisir, como vicepresidente; Sergio Ortiz, de Benihort, como secretario; Ibán Montañés, de BDM, como tesorero; y Constantino Sanz, de Coelbe, Beatriz Febrero, de Caigor, e Iñigo Prim, de Alespri, como vocales.

Una vez aprobada por votación, se abre ahora un periodo de alegaciones y posteriormente será necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Benicarló apruebe definitivamente la constitución de la entidad. Un paso que será el último de esta larga tramitación y que se prevé que se pueda llevar a cabo en la sesión ordinaria del mes de abril.

La constitución de la EGM Abastos-Collet supondrá un antes y un después para las empresas del Polígono por el hecho de que se convertirá en una oportunidad de mejora y en una herramienta fundamental para impulsar la competitividad.

Entre los objetivos que persigue el EGM están dotar el polígono de las infraestructuras y servicios necesarios para el desarrollo eficiente y económico, social y medioambiental de las actividades, fomentar la colaboración público-privada, velar por los intereses de las empresas y promover incentivos económicos, entre otros.

La constitución de esta entidad supondrá un impulso importante para atraer inversión nacional e internacional, incrementar el suelo industrial para nuevas empresas y crear más puestos de trabajo.