La Audiencia Provincial dicta que el campanario es propiedad de la iglesia

07/10/2022

El campanario de Benicarló es propiedad del Obispado de Tortosa, según la sentencia que acaba de dictar la Audiencia Provincial. La decisión revoca la primera sentencia del juzgado de Primera Instancia de Vinaròs, que otorgaba la propiedad al Ayuntamiento.

La Audiencia Provincial de Castelló ha hecho pública la sentencia en relación al campanario de Benicarló y ha dictado que la propiedad del inmueble corresponde al Obispado de Tortosa, en contra de la resolución de la primera sentencia, que reconocía la titularidad del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha asegurado que «el Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer, que es defender y luchar por un inmueble que pensamos que es de titularidad municipal» y ha destacado «el apoyo de todos los grupos municipales, a quien comuniqué personalmente el contenido de la sentencia».

Xaro Miralles ha señalado que la sentencia no tiene en cuenta los argumentos de la primera resolución, que otorgaban la propiedad al Ayuntamiento, y ha anunciado que «a partir de ahora, el Ayuntamiento no se podrá hacer cargo de los gastos que se derivan de este edificio, que ya no es de titularidad municipal».

El Ayuntamiento podrá recorrer esta segunda sentencia interponiendo un recurso de casación en un plazo de 20 días ante el Tribunal Supremo. «En este sentido --ha dicho la alcaldesa--, todavía tenemos que acabar de tomar una decisión definitiva, de acuerdo con el criterio de los técnicos y abogados del Ayuntamiento».