La adecuación del parking del Mercado finalizará después de Semana Santa

28/03/2023

Actualmente se está soterrando el cableado de telecomunicaciones y se prepara la cimentación de los báculos que iluminarán el aparcamiento. La última fase de las obras (el asfaltado y la pintura vial) empezará la semana del 17 de abril.

Las obras del parking del Mercado avanzan a buen ritmo y esta semana los trabajos se centran en el soterramiento del cableado eléctrico y de telecomunicaciones que hasta ahora transcurría sujetos al muro perimetral que se derrocó al inicio de las obras.

También se está trabajando en la cimentación de los báculos que dotarán de iluminación los más de 1.500 metros cuadrados del solar y en el alcorque que protegerá la palmera monumental que se encuentra en el centro de la parcela.

Una vez finalizados estos trabajos, está previsto que la semana del 17 de abril se inicie el asfaltado del parking y, finalmente, la pintura vial.

En total, este parking ubicado en pleno centro urbano de Benicarló tendrá cabida para 66 vehículos y supondrá eliminar el tráfico rodado del entorno al Mercado para dar un mayor protagonismo a los peatones.

Las 66 plazas se incorporarán al sistema de estacionamiento regulado para favorecer la rotación de vehículos y se sumarán a las del parking de la plaza de la Constitución y la zona azul de las calles de Joan Carles I, Colón y Francisco Pizarro.

Sumando este nuevo aparcamiento al de la plaza de la Constitución y el de la plaza de Mossén Tomás, el centro de Benicarló contará en breve con tres parkings que darán servicio al vecindario de la zona y facilitarán la compra en el comercio del centro de la ciudad. Además, en breve habrá que añadir también las 230 nuevas plazas de aparcamiento que se habilitarán en los alrededores del Centro de Salud.