Se adjudica la renovación de las casetas de socorrismo del Morrongo y la Caracola

29/03/2023

Las casetas incluyen lavabo y vestuario público adaptados. La instalación se completa con una torre de vigilancia en la parte superior para un mayor control de los bañistas.

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado a la empresa Carrocerías Esteva la renovación de las dos casetas de socorrismo de las playas del Morrongo y la Caracola por un importe de 89.540 euros (IVA incluido). Las casetas incluyen lavabo y vestuario público adaptados, además de taquillas para que las personas que usan el canal náutico puedan guardar sus efectos personales.

Los módulos, que se instalarán antes del inicio de la temporada de verano, que empieza el 27 de mayo, cuentan también con una zona de almacén para guardar el material que se utiliza para el baño de las personas con discapacidad: sillas anfibias, caminadores de playa y muletas.

La instalación se completa con una torre en la parte superior para las tareas de vigilancia y control de los bañistas.

La renovación de las casetas de socorrismo es una de las actuaciones previstas dentro del programa de mejora de las infraestructuras turísticas que permitirá mejorar los servicios que ofrecen las playas que cuentan con más afluencia de usuarios.

«Con esta actuación --ha explicado la concejala de Turismo, Isabel Cardona-- tendremos unos equipamientos más eficientes, prácticos y cómodos para los socorristas, y además mejoraremos la seguridad y la atención a los bañistas y usuarios de las playas».