La directora general de Comercio se compromete a reactivar las áreas comerciales

05/02/2024

Maribel Sáez visita el Mercado Central y el centro histórico y aporta propuestas para dinamizar las áreas comerciales de Benicarló.

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat, Maribel Sáez, visitó Benicarló la semana pasada para conocer de cerca la ciudad y sus áreas comerciales. Acompañada del alcalde, Juanma Cerdá, y de la concejala de Comercio, Sonia Foix, la directora general visitó el Mercado Central y el centro histórico y se comprometió a hacer un seguimiento exhaustivo del comercio en Benicarló para aplicar políticas que ayuden a reactivar la ciudad comercialmente.

La directora general también pudo escuchar las reivindicaciones y propuestas de los comerciantes y aportó numerosas ideas a nivel de locales y de infraestructuras comerciales, así como de resolución de subvenciones.

La concejala de Comercio ha calidad la visita de «muy satisfactoria» y ha destacado la «proactividad» de la directora general a la hora de aportar posibles soluciones que contribuyan a dinamizar las áreas comerciales de Benicarló. En este sentido, la concejala ha añadido que «la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat es fundamental para fortalecer la economía local y promover la sostenibilidad del comercio de proximidad».

Este encuentro refleja el compromiso del Ayuntamiento de Benicarló para impulsar su comercio local, aprovechando la colaboración con instancias autonómicas para implementar políticas que benefician a los comerciantes y a la ciudadanía en general.

«La importancia del comercio local y de proximidad --ha dicho el alcalde-- se manifiesta no sólo como un motor económico, si no también como un pilar fundamental de la identidad y el dinamismo de la ciudad».

El Ayuntamiento de Benicarló, junto con la directora general de Comercio, se compromete a trabajar de la mano de los comerciantes para fortalecer el tejido comercial local, fomentar la innovación y promover iniciativas que estimulen el comercio de proximidad.