Benicarló desbroza parcelas municipales para evitar incendios

15/04/2024

Las actuaciones han consistido en la limpieza, desbroce y poda de árboles en unas parcelas del polígono industrial que se encontraban en estado de abandono. Los trabajos también contribuirán a evitar posibles incendios, coincidiendo con la suspensión de quemas agrícolas por parte de la Generalitat debido a la extrema sequía.

El concejal de Medio ambiente, Borja Castell, ha visitado hoy el polígono industrial El Collet con motivo de los trabajos de limpieza y desbroce de unas parcelas de propiedad municipal que se encontraban en situación de abandono.

«Estas son parcelas que hacía años que no se limpiaban --ha dicho Borja Castell-- y, además de contribuir a la acumulación de residuos y afectar a la imagen del polígono, representaban un peligro real ante el elevando riesgo de incendio en el que nos encontramos actualmente».

El concejal ha recordado que «estas actuaciones se enmarcan en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales» y ha remarcado que «en los últimos meses, también hemos actuado en diferentes zonas forestales y urbanas».

En relación con la prevención de incendios, Borja Castell ha anunciado que «este año estamos planteando la posibilidad de hacer diferentes cortafuegos y establecer franjas perimetrales en los zonas forestales que puedan contribuir a mejorar la extinción en caso de incendio».

Representantes de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Abastos-Collet también han visitado las parcelas desbrozadas. Su presidente, Martín Ribes, ha agradecido al Ayuntamiento los trabajos de limpieza y ha propuesto «que estos terrenos se puedan aprovechar de alguna manera, bien sea como parking o como zona verde para recreo de los trabajadores de las empresas del polígono».