Notas de prensa

Cambios en la circulación hacia Cálig a partir del día 24 de febrero

11/02/2025

La modificación afectará a los vehículos que se desplacen hacia Càlig, que tendrán que acceder a la CV-135 a través del paseo de Febrero Soriano y de la calle de la Industria. Los cambios se mantendrán previsiblemente hasta el mes de septiembre.

A partir del próximo 24 de febrero, la circulación de vehículos en el sentido Benicarló-Cálig se modificará debido a las obras de construcción de una rotonda en la intersección entre la CV-135 (carretera de Càlig) y el camino de Sant Mateu, justo delante de las instalaciones de la Brigada de Obras y Servicios y del nuevo supermercado que se está edificando en esta zona.

Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, que ha detallado los cambios que afectarán al tramo Benicarló-Cálig por la CV-135.

Concretamente, los vehículos que quieran acceder al Polígono Industrial El Collet o a Cálig deberán circular por el paseo de Febrero Soriano en dirección a la estación de ferrocarril y girar a la izquierda por la calle de la Industria, para incorporarse después a la CV-135

En cambio, la circulación de la CV-135 hacia Benicarló se mantendrá como hasta ahora, sin modificaciones.

Mejoras urbanísticas en la zona

Las obras de la rotonda en el cruce entre la CV-135 y el camino de Sant Mateu se harán en paralelo a la construcción de un nuevo muro en la cara norte de la parcela que ocupa la Brigada de Obras y Servicios. Esta actuación, que saldrá a licitación en breve, permitirá ampliar la actual calzada, adecuar un carril bici y una zona peatonal y mejorar el acceso a las instalaciones deportivas del campo de fútbol.

El carril bici partirá del antiguo paso subterráneo de la antigua N-340, pasará por el muro de la Brigada, seguirá por la calle de la Industria y bajará por el paseo de Febrer Soriano.

Este carril bici permitirá crear una nueva entrada al campo de fútbol por la zona norte, que facilitará el acceso tanto al campo de fútbol 11 ('Pitxi' Alonso) como al nuevo campo de fútbol 7 que se construirá próximamente.

A pesar de que las obras de la rotonda estarán acabadas en el mes de abril, la circulación no volverá a la normalidad hasta el mes de septiembre, cuando se prevé que hayan finalizado las obras de demolición del actual muro de la Brigada, la construcción de la nueva pared y la adecuación del carril bici y zona para peatones.

El concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, ha destacado que «con estas actuaciones urbanísticas, esta zona tendrá un desarrollo importante y positivo para Benicarló» y ha subrayado que «daremos un acceso más seguro al campo de fútbol y mejoraremos la circulación en toda la zona».