250.000 € para la renovación de la tubería de agua de la calle de Peñíscola
24/07/2025
Las obras empezarán en el mes de septiembre pero previamente se está actuando para incrementar la presión del agua en la zona. Los trabajos tendrán una duración prevista de seis meses.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló ha anunciado la renovación integral de la cañería de agua de la calle de Peñíscola, una infraestructura clave en el suministro municipal. El proyecto, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, supondrá una inversión de cerca de 250.000 euros y afectará a 350 metros de trazado, incluyendo la sustitución de todas las acometidas.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Borja Castell, que ha explicado que «se trata de una cañería de fibrocemento con más de 40 años de antigüedad que ya ha sufrido varias averías importantes, como la que dejó sin agua a una parte del barrio hace año y medio». Castillo ha destacado que estas actuaciones, a pesar de no ser visibles, «tienen una incidencia directa en el bienestar de la ciudadanía» y ha subrayado que «la mejora del rendimiento de la red repercutirá en un servicio más eficiente y sostenible».
Las obras empezarán en el mes de septiembre y tendrán una duración prevista de seis meses. Mientras duren los trabajos, se suprimirán las dos líneas de aparcamiento de la calle de Peñíscola pero se intentará garantizar la doble circulación por este vial, que es una de las entradas principales a Benicarló.
Desde la empresa concesionaria del servicio de agua, Sorea, su responsable de operaciones, Martín Ruiz, ha valorado muy positivamente la celeridad del consistorio por impulsar la obra. «Hablamos de una cañería crítica que da servicio a unas 4.000 viviendas y a centros como el Family Park, una residencia o un centro de salud». Ruiz ha recordado que «esta cañería ya ha sufrido averías graves en los últimos años y esta renovación era imprescindible».
Ruiz también ha explicado que «antes de empezar las obras, hemos iniciado una fase previa de renovación de válvulas para mejorar la presión del agua en la zona, que habitualmente registra problemas durante el verano».
Inversión en renovación de cañerías
Tal y como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, «durante los dos primeros años de legislatura, la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido casi medio millón de euros en la renovación de cañerías y acometidas».
«Entre las obras del barrio de Sant Bartomeu, las de la Mar Chica, las de la calle de Sant Francesc y ahora las de la calle de Peñíscola, la inversión en la mejora de las infraestructuras ha sido una constante», ha dicho Borja Castell.
«Se trata de una inversión muy necesaria, y reconozco que insuficiente, por eso tenemos que seguir apostando por infraestructuras subterráneas modernas que garanticen un buen servicio y eviten costes añadidos para el ciudadano», ha asegurado el concejal.