Notas de prensa

Empieza la adecuación de un paso para conectar la Mar Chica con la zona norte

11/08/2025

Las obras, con una inversión de 27.000 euros, permitirán el paso de peatones y vehículos hasta que se construya el futuro puente definitivo, que podría estar acabado en dos o tres años.

El Ayuntamiento de Benicarló ha empezado los trabajos para adecuar un paso provisional que cruzará la rambla de Cervera a la altura de la Mar Chica, con el objetivo de facilitar la conexión entre la zona norte y el casco urbano. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, incluye la construcción de una acera de dos metros de anchura para peatones y personas con movilidad reducida, y un carril para el tráfico rodado en los dos sentidos.

El primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, ha explicado que «en unos días estará acabada esta obra que resolverá de manera provisional una urgencia que teníamos desde que las lluvias se llevaron por delante la carretera». Sorlí ha pedido disculpas por la demora en la ejecución del proyecto y ha detallado que «la tardanza en el inicio del paso provisional ha sido motivada, en parte, por los retrasos de la obra de reparación de la cañería de agua que ejecutaba la EPSAR y, en parte, por la complejidad de obtener los permisos de las diferentes administraciones. «Finalmente, gracias a las gestiones personales del alcalde, Juanma Cerdá, y al trabajo rápido y eficaz de los técnicos municipales, hemos conseguido todos los permisos necesarios y hemos podido empezar los trabajos», ha dicho.

El concejal ha remarcado que «no queríamos destinar una gran inversión para un paso provisional, puesto que en dos o tres años tendremos un puente definitivo que conectará una parte y la otra de la rambla de Cervera y que será una obra emblemática para Benicarló».

Este puente, que se construirá sobre el paso provisional que se está adecuando ahora, permitirá el tráfico de vehículos y peatones y estará integrado en una actuación más amplia de urbanización de todo el entorno, hasta la salida del puerto de Benicarló. El proyecto prevé la creación de un paseo, una zona ajardinada y un parque temático infantil, configurando así un nuevo espacio de uso público y ocio para la ciudad.

La obra será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, con el apoyo de los fondos europeos EDIL, que actualmente están en trámite de concesión.