Abre el parking de Mossén Tomás después de los trabajos de mejora y mantenimiento
13/08/2025
Se han instalado cámaras de reconocimiento de matrículas para controlar la rotación de vehículos, se han habilitado plazas para bicicletas y motocicletas y se ha hecho una limpieza a fondo de toda la instalación
A partir de hoy, el parking de la plaza de Mossén Tomás volverá a estar abierto al público después de haber finalizado las obras de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo durante las últimas semanas.
Los trabajos han consistido en la instalación de cámaras de reconocimiento de matrículas para controlar la rotación de vehículos y evitar el estacionamiento permanente. Además, se han sustituido las rejillas de desagüe por unas de mayor capacidad para favorecer la recogida de agua en caso de lluvias intensas, y se han hormigonado dos tramos de rampas que estaban en mal estado.
Aprovechando el cierre, se ha hecho una limpieza a fondo de todo el espacio, se han repintado las marcas viales y las rampas de entrada y salida, y se han adaptado los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. También se han habilitado nuevas plazas para bicicletas y motocicletas.
El concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos, ha explicado que «estas actuaciones forman parte del mantenimiento regular que impulsamos desde la Concejalía para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos».
Flos ha remarcado que «el parking de la plaza de Mossén Tomás es un punto clave para la movilidad al centro y por eso hemos querido aprovechar el cierre para mejorarlo en seguridad, accesibilidad y comodidad». El concejal ha agradecido «la paciencia de la ciudadanía durante los días que el aparcamiento ha estado cerrado».