Benicarló impulsa la reparcelación del PAI Povet después de 25 años estancado
12/11/2025
Se somete a información pública el proyecto de reparcelación del PAI Povet durante un mes para que los propietarios puedan presentar alegaciones.
El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado someter a información pública el nuevo proyecto de reparcelación del PAI del Sector 10A Povet, un trámite fundamental que permitirá desbloquear un expediente que llevaba más de dos décadas parado.
El concejal de Urbanismo, Borja Castell, ha explicado que «con esta exposición pública iniciamos un procedimiento que lleva 25 años estancado y damos trámite de audiencia a todas las personas propietarias o con intereses dentro del sector, que dispondrán de un plazo de un mes para presentar las alegaciones que consideren oportunas».
Castell ha remarcado que «una vez resueltas las alegaciones e inscrita la reparcelación en el Registro de la Propiedad, todos los propietarios del PAI Povet sabrán con exactitud qué parcelas les corresponden». A partir de este momento, «se podrá dar inicio a la redacción del proyecto de urbanización y, posteriormente, a la ejecución de las obras».
El concejal ha valorado este paso como «un hito importante para desatascar un proyecto que había quedado paralizado y que, finalmente, podrá avanzar para completar el desarrollo urbanístico de una zona clave para el futuro de Benicarló».