Finalizan las obras de canalización de pluviales en la calle de Sant Francesc
16/02/2026
Los trabajos servirán para poner fin a una problemática que afectaba a la calle en episodios de lluvias intensas. La inversión ha sumado cerca de 40.000 euros
El Ayuntamiento de Benicarló ha finalizado las obras de mejora de la canalización de aguas pluviales en la calle de Sant Francesc, concretamente en la parte norte, en el cruce con la calle de Mossén Lajunta. La actuación, con una inversión de casi 40.000 euros, pone fin a una problemática que los vecinos y vecinas sufrían desde hacía años en episodios de lluvias intensas.
Los trabajos, iniciados hace dos meses dentro del Plan de Inundaciones municipal, han consistido en la instalación de nuevos colectores y sifones para desviar el agua que baja desde la antigua N-340 hasta la bóveda existente, que conecta directamente con el mar. Esta intervención permitirá evacuar el agua de manera más eficiente y evitar las acumulaciones que se producían en este punto a consecuencia del desnivel existente.
El concejal de Urbanismo, Borja Castell, ha destacado que «se trata de una obra importante que da solución definitiva a los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos de la calle de Sant Francesc y de la calle de Mossén Lajunta». Castell ha recordado que esta actuación responde a una reivindicación vecinal reiterada a raíz de los episodios torrenciales registrados en los últimos años en el municipio.
Con esta intervención, el consistorio continúa desplegando el Plan de Inundaciones con el objetivo de reforzar la capacidad de drenaje en diferentes puntos sensibles de la ciudad y mejorar la seguridad ante fenómenos meteorológicos cada vez más intensos.