Se firma el convenio urbanístico para desarrollar el PAI San Isidro
20/02/2026
El PAI permitirá abrir un vial estratégico que conectará la avenida del Maestrat con la calle de Alcalà y contempla, además, la construcción de 250 nuevas viviendas.
El Ayuntamiento de Benicarló ha firmado hoy el convenio urbanístico para el desarrollo del PAI San Isidro, un proyecto estratégico para el crecimiento de la ciudad que permitirá la urbanización del solar que ocupaba la antigua cooperativa y la construcción de 250 nuevas viviendas.
El proyecto incluye la apertura de un nuevo vial que conectará la calle de Alcalá de Xivert con la avenida del Maestrat, de forma que mejorará notablemente la permeabilidad urbana y la movilidad en esta zona del municipio. «Estamos hablando de un proyecto muy importante para la ciudad, no solo para la urbanización de este vial, sino también para la construcción de viviendas», ha subrayado el concejal de Urbanismo, Borja Castell.
El desarrollo del PAI San Isidro contempla la construcción de 250 viviendas, en el marco del modelo de desarrollo urbanístico que impulsa el Ayuntamiento mediante la ejecución de programas de actuación integrada. En este caso, la actuación se llevará a cabo por gestión indirecta, es decir, mediante un agente urbanizador privado.
El concejal ha remarcado que esta actuación contribuirá a ampliar la oferta residencial del municipio en un contexto marcado por la dificultad de acceso a la vivienda: «Estas 250 viviendas irán muy bien de cara al problema de la vivienda que tenemos no solo en Benicarló, sino en toda España».