Notas de prensa

La Gala del Deporte corona a la atleta Carla Gimeno Masip como mejor deportista

22/06/2026

El Pabellón Polideportivo se estrenó como nueva sede de la Gala del Deporte 2026 con una respuesta masiva del público, que superó las 600 personas. La velada reconoció el esfuerzo, la trayectoria y los valores del deporte local en una ceremonia emotiva y participativa.

Benicarló vivió el viernes una noche dedicada plenamente al deporte con la celebración de la Gala del Deporte 2026, que este año estrenó ubicación en el Pabellón Polideportivo con una gran asistencia de público y un ambiente festivo. El acto puso en valor la fuerza del tejido deportivo local, la implicación de clubes, deportistas y entidades, así como el compromiso intergeneracional con la actividad física.

El momento culminante de la Gala del Deporte 2026 fue el reconocimiento a Carla Gimeno Masip, proclamada mejor deportista del año en una categoría especialmente competitiva con hasta 11 nominaciones. La atleta, campeona de España absoluta en la prueba de 1500 metros, fue distinguida por una temporada de alto nivel que la consolida como una de las grandes referencias del atletismo local y estatal. Su galardón concentró los principales aplausos de la noche y se convirtió en el símbolo del talento, el esfuerzo y la proyección del deporte de Benicarló.

El galardón a la mejor trayectoria deportiva, entre ocho nominaciones, fue para Pedro García Gómez (in memoriam) del Club Ajedrez Benicarló, en reconocimiento a una vida vinculada al deporte y a la formación.

El premio a la mejor entidad deportiva, entre 31 candidaturas locales, fue para el Club Handbol Benicarló, que este año celebra su 50.º cumpleaños.

En el ámbito del deporte adaptado, los reconocimientos fueron para Baloncesto Lovers (equipo de salud mental del Club Baloncesto Benicarló) y para Erica Domínguez López del Club Petanca Bolas y Bochas, por la organización del I Torneo Inclusivo.

El premio al mejor equipo fue para el conjunto de 1.ª categoría del Club Mabel Benicarló, por su participación y resultados en la Liga Iberdrola de gimnasia artística.

Finalmente, el premio Deporte y Valores recayó en la III edición del Trofeo Alcachofa de Benicarló y la bañada popular solidaria organizada por el Club Natación Benicarló, por su contribución al deporte con impacto social.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a las personas más veteranas en la participación en las actividades deportivas municipales: Maria Saorin Navarro (89 años) y Martín Vicente Palatsí Ramón (90 años), símbolo de constancia y pasión por el deporte a lo largo de toda una vida.

También se reconoció el trabajo de fomento e impulso del deporte local por parte de la empresa Maderas Sorlí, por su apoyo continuo al desarrollo deportivo del municipio.

Premios de Excelencia Deportiva

En la categoría Promesa, el primer premio fue para Alonso Escuder Pozo (oro en el Campeonato de España de natación de selecciones autonómicas infantil/júnior en 4x100 libres). El segundo lugar fue para Irene Carrillo Arnau (Club Mabel Benicarló) y el tercero para Júlia Medina Nicolás (Club Atletisme Baix Maestrat). Las menciones especiales fueron para Leire Lluch García (Club Mabel Benicarló) y Andrés Ortiz Albiol (Club Baloncesto Ilicitano de Elche).

En la categoría Absoluta masculina, el primer premio fue para Pau Llorach Cornelles (Club Baloncesto Benicarló), seguido de Guillem Folla-Cisneros (Club Baloncesto Benicarló).

En la categoría Absoluta femenina, el primer lugar fue para Carla Gimeno Masip (Carla Gimeno Masip), seguida de Berta Marín Atencia i Paula Hernández Gómez, las dos del Club Mabel Benicarló. También se otorgaron menciones especiales a Amanda Bosch Rodarte.

Las menciones fuera de concurso reconocieron el trabajo de dos nadadoras del Club Natación Benicarló, tres integrantes del Club Ajedrez Benicarló y el equipo prebenjamí 'D' del Benicarló Base Fútbol.