Turismo prepara un verano con actividades para todos los públicos
08/07/2010
La Concejalía de Turismo aprovechará la afluencia de visitantes del verano para promocionar la ciudad y su historia a través de juegos educativos, visitas guiadas dramatizadas y rutas por el Benicarló marinero.
Las visitas guiadas son el plato fuerte de las actividades que la Concejalía de Turismo ha organizado para este verano. Dirigido a un público básicamente familiar, el próximo 14 de julio comenzará el programa "Descubre Benicarló pista a pista", una iniciativa para facilitar el conocimiento de la historia de la ciudad de forma amena y divertida. Los participantes deberán seguir las distintas pistas que los llevarán a conocer lugares emblemáticos de la ciudad como el Mercado, la parroquia de San Pedro, la antigua cárcel o el Convento de San Francisco. Este programa se realizará, además del próximo 14 de julio, los días 28 de julio, 4 de agosto y 11 de agosto.
Otro de los platos fuertes de la programación de verano de Turismo serán las visitas guiadas dramatizadas en el poblado íbero del Puig de la Nau. Dado el éxito de las visitas que se realizaron durante la pasada Semana Santa, la Concejalía ha decidido repetir la experiencia que cuenta con la colaboración de la Asociación Pedro de Thous. Las visitas serán los días 18 y 25 de julio y 1 y 15 de agosto y mostrarán, a través de diversas escenas, la vida cotidiana en el poblado. Un alfarero, un comerciante bodega, una harinera, dos tejedoras, un guerrero, una sacerdotisa y un comerciante griego servirán para explicar el día a día del poblado, con la ayuda de material diverso como una réplica de un telar, un molino rotatorio y diverso material bélico. Al final de la visita se ofrecerá una pequeña degustación de los productos que se consumían en la época, como pan, aceite, miel o queso.
La colaboración con la Asociación Pere de Thous se ampliará este verano con la organización de otra ruta guiada, esta vez por el Benicarló marinero. La ruta comenzará en la explanada de la Mar Chica, donde se podrán contemplar los restos del antiguo miedo íbero y un nido de ametralladoras de la guerra civil, y continuará por el antiguo faro de Benicarló. La ruta seguirá hacia la explanada del puerto, donde se explicará la historia marinera de Benicarló y toda la actividad económica que generó durante muchos años el comercio del vino para acabar en la playa del Morrongo, punto de referencia del pasado industrial de Benicarló, sin olvidar la importancia del Parador de Turismo, que a lo largo de sus 75 años de historia ha acogido personalidades de la talla de Manuel Azaña o Antonio Machado.
Las inscripciones serán el Punto de Información de la playa del Morrongo.
Independientemente de las visitas guiadas, Turismo también ha preparado actividades infantiles enfocadas a sensibilizar a los más pequeños en el respeto por el medio ambiente. Habrá talleres de reciclaje, programas para conocer los animales marinos en peligro de extinción y actividades para introducir a los jóvenes la importancia de la diversidad del planeta, aprovechando que el 2010 ha sido declarado por la ONU Año de la Biodiversidad.
Para acabar de completar el programa de dinamización de la playa del Morrongo, del 1 de julio al 31 de agosto se desarrollará la campaña de Deporte Adaptado, para dar a conocer los deportes que pueden practicar las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Podéis consultar toda la información sobre las fechas, horarios e inscripciones .