La Semana del Comercio finaliza con la entrega de los premios a los comercios ganadores
27/10/2010
La gala de entrega de los Premios del Comercio Local puso el punto y final a una semana cargada de actos programados para revitalizar el comercio de la ciudad. La creciente participación de los comerciantes y del público consolida la iniciativa de la Concejalía de Comercio.
La III Semana del Comercio Local se ha cerrado con el reconocimiento del Ayuntamiento a los comercios que en el último año se han distinguido por su calidad, solidaridad, renovación o trayectoria.Los ganadores recibieron las distinciones en una cena de gala celebrada el pasado viernes que contó con la asistencia del alcalde, Marcelino Domingo, y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, entre otras autoridades.Comercios como Centro Óptico Eva Marín, por su implicación con diversas ONGs, o Benihort Fruterías en la categoría Imagen y Renovación, junto con Panadería Montse, Sol Solet, Zoo Center Pluto o Panadería Sergio fueron algunos de los premiados.Uno los momentos más emotivos fue la entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial, que este año ha sido para Rosa Gema Roca Usón, más conocida como la "Charrantona", una de las vendedoras históricas del Mercado de Benicarló.
Durante la cena también se otorgó un reconocimiento a la Asociación de Vendedores del Mercado y la Agrupación de Restaurantes de Benicarló por su trabajo y colaboración en las campañas promocionales que se han organizado en los últimos meses para celebrar el 50 aniversario del Mercado Central.
Independientemente de los premios, la tercera edición de esta Semana del Comercio ha servido para consolidar una iniciativa relativamente joven pero que desde el primer momento ha contado con el apoyo del sector comercial de la ciudad. De hecho, cada año son más los comercios que se adhieren a las actividades que se programan. Además, los premios otorgan son como un revulsivo para todos los comercios del ciudad.
La edición de este año ha supuesto un importante éxito de acogida por parte del público. Empezando por el acto que iniciaba la programación, donde se repartieron más de mil raciones de paella a los clientes del Mercado, y continuando por las charlas, conferencias y jornadas formativas que se han organizado durante toda la semana, la participación ha sido numerosa. Uno de los actos que más expectación generó fue la puesta en circulación de latarjeta de fidelización de la Unión de Comercios, que hasta el día de hoy ha repartido más de 500 tarjetas entre los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló.