El delegado del Consell visita las obras del Plan Confianza
18/01/2011
El delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, ha visitado esta mañana las cuatro obras que se están ejecutando a través de los fondos del Plan Confianza de la Generalitat. En total, el gobierno valenciano invertirá más de cinco millones de euros en Benicarló.
El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el delegado el Consejo, Joaquín Borrás, han visitado cuatro de las cinco obras que se están financiando con el Plan Confianza de la Generalitat y que incluyen la rehabilitación de las Atarazanas, la urbanización del avenida Yecla y de la calle César Cataldo y la construcción del parking de la UA-19. La quinta obra incluida en el Plan, la apertura del vial de Cortes Valencianas III, comenzará a ejecutarse semana.
La rehabilitación de las Atarazanas es la obra que se encuentra más avanzada y podría estar finalizada en pocas semanas. En cuanto a la urbanización de dos calles, los trabajos avanzan a buen ritmo, y el parking de la UA-19 ya ha finalizado la excavación.
Tanto el delegado del Consejo como el alcalde han coincidido en señalar la rapidez con que se han licitado las obras y han destacado la importancia que tendrá para Benicarló la inversión de los más de cinco millones de euros del Plan Confianza. De hecho, según aseguró Joaquín Borrás, el Plan Confianza ha ayudado a crear o mantener alrededor de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana.
Sobre la licitación de las carreteras de Benicarló-Càlig y Benicarló-Peñíscola, tanto el delegado del Consejo como el alcalde han confirmado que hay una "predisposición especial" por parte de la Generalitat a licitar las dos carreteras.