Notas de prensa

El Centro de Convivencia de Mayores estrena instalaciones

28/01/2011

Esta mañana se han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Convivencia de Mayores, un espacio donde los usuarios tendrán a su alcance todo tipo de servicios y actividades. La inversión ha superado los 250.000 euros.

Las antiguas instalaciones del conocido como Club de la Tercera Edad, ubicadas en la calle Doctor Fleming, se han convertido en un flamante Centro de Convivencia Municipal para personas mayores diseñado para favorecer el bienestar de la Gene grande y promover las relaciones personales y asegurar su participación social y comunitaria. Por ello, el Centro cuenta con una extensa oferta de servicios que van desde bar-cafetería, peluquería, espacio de informática, espacio de lectura, sala de conferencias y cine, sala de billar y juegos de mesa, sala polivalente, gimnasio, vestuarios, sala de trabajos manuales y unas oficinas donde se implantará un punto de información municipal para la tercera edad. En breve también se incorporarán los servicios de podología, estética, fisioterapia y restaurante, que están pendientes de licitación.

Las obras han consistido en hacer la distribución interior y construcción de baños en la primera planta, la instalación de aire acondicionado y calefacción, la reforma de los baños de la planta baja, la reforma y dotación de la cocina y almacenes y el acondicionamiento de las rampas de acceso al centro. Además, se ha equipado el Centro con mobiliario, se han hecho mejoras en la instalación eléctrica, se han colocado cortinas, equipos audiovisuales, etc.

El coste de todos estos trabajos ha superado los 250.000 euros, de los cuales 100.505,60 euros se han financiado a través del Plan Estatal y el resto, 150.000 euros, han ido a cargo del Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha agradecido la colaboración de todos los que han hecho posible esta reforma y ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando para mejorar la vida de las personas mayores.

Traducido al castellano por