Infraestructuras firma la licitación de la carretera Benicarló-Càlig
15/03/2011
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha firmado hoy la licitación de la carretera Benicarló-Càlig. La Conselleria enviará hoy mismo a publicar la licitación en el DOCV, que será efectiva en tres o cuatro días.
Finalmente, la carretera Benicarló-Càlig ha recibido el visto bueno de la Consejería de Economía y Hacienda y saldrá a licitación en los próximos cuatro días. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha telefoneado personalmente al alcalde a primera hora de esta mañana para comunicarle que hoy firmaría la licitación, justo después de que lo hiciera el presidente de la Diputación, Carlos Fabra para anunciarle la licitación.
Marcelino Domingo se mostró muy satisfecho con una noticia que esperaba desde hacía meses y ha reconocido que se trata "de uno de los grandes éxitos de la legislatura". El alcalde, que había hecho de esta licitación una fuerte apuesta personal, ha agradecido al Presidente de la Generalitat el esfuerzo realizado y señaló que Benicarló será uno de los pocos pueblos que verá mejoradas sus carreteras.
La licitación será efectiva para el tramo de carretera que afecta al término municipal de Benicarló, donde se construirá un vial de cuatro carriles que ayudará a desembolsar el tráfico entre la ciudad y el Polígono Industrial El Collet. Con la licitación de la carretera se iniciarán los trámites administrativos de presentación de ofertas y de apertura de plicas, tras los cuales se procederá a la adjudicación de las obras.
Respecto de la carretera Peñíscola, el consejero se ha comprometido con el alcalde a licitarse en los próximos tres o cuatro meses.