Notas de prensa

La avenida de Yecla se abre al tráfico

23/03/2011

Las obras de reurbanización de la avenida de Yecla ya han finalizado y la calle ya está abierto al tráfico desde ayer por la mañana. Las obras se han financiado a través del Plan Confianza de la Generalitat y han supuesto una inversión de la Conselleria de Infraestructuras de 1, 15 millones de euros.

Después de casi cinco meses de trabajos, la avenida de Yecla se ha abierto al tráfico. El alcalde de Benicarló, acompañado de los directores generales de Puertos, Carlos Eleno, y de Obras Públicas, Ismael Ferrer, inauguraron ayer por la mañana la nueva avenida, en el tramo que transcurre entre el Paseo Marítimo y la calle del Cristo de la Mar. Tanto el alcalde como los dos directores generales se mostraron satisfechos del resultado de las obras, que junto con la reurbanización de la calle César Cataldo que se está ejecutando en estos momentos, dará por finalizada la renovación de la imagen urbana de la ciudad y servirá para terminar la reurbanización de las calles que conforman el ensanche que comunica el casco histórico con la zona marítima de Benicarló.

En concreto, las obras de reurbanización de la avenida de Yecla, que han supuesto una inversión de 1, 15 millones de euros, han consistido en renovar los pavimentos y las aceras y también el mobiliario urbano. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha renovado la red de agua potable, drenaje y saneamiento.

En total, a través del Plan Confianza, la Generalitat ha invertido en Benicarló 5,3 millones de euros repartidos en cinco actuaciones: reurbanización de la avenida Yecla y César Cataldo, rehabilitación del Almacén de la Mar, construcción del parking de la UA-19 y apertura del vial Cortes Valencianas III.c

Cortes Valencianas III

Sobre el vial de Cortes Valencianas III, las obras están a punto de finalizar. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, la apertura del vial estará lista en dos semanas y supondrá una solución definitiva para el tráfico rodado de Benicarló, ya que permitirá el acceso a la zona marítima desde la N-340 sin necesidad de atravesar la ciudad.

El alcalde y los dos directores generales también visitaron ayer las obras, que han supuesto una inversión de 762.671 euros.

Traducido al castellano por